Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.




En medio de las dificultades que atraviesa la diáspora, José Gregorio se ha convertido en un símbolo de unidad, un recordatorio de la bondad y la fe que siempre han caracterizado al pueblo venezolano.

3:42 pm Retrato: Instagram En Mérida culminaron la Confusión de este martes 25 de marzo el mural más conspicuo del mundo en honor a Santo José Gregorio Hernández, una obra de arte en azulejo conformada por más de 40 mil piezas de cerámica importadas que contó con la suerte del cardenal Baltazar Porras.

In this Spanish name, the first or paternal surname is Hernández and the second or cuidadoso family name is Cisneros.

Las sincronicidades son casualidades significativas, o conexiones que se dan y cumplen un propósito no propiamente previsible, o un entrelazamiento cuántico remoto en tiempo y espacio, que según Joseph Jaworski se manifiesta en determinadas personas cuando estas están abiertas a profundas transformaciones, o dejan fluir sus energíVencedor en aras de una espiritualidad profunda.

Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la exterior del Colegio de Médicos del estado andino, que en un agujero se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.

Su bordadura docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de San Negro en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda oportunidad que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del general Juan Vicente Gómez decreta el cerrojo de la Universidad, aunque que esta se había situado en contra de su régimen.

A las 4.00 de la tarde se develará un mosaico cíclope de flores hecho por el intérprete Luis Enrique Mogollón, para una hora a posteriori iniciar la ceremonia y luego la procesión con la imagen del médico de los pobres por las calles de la población.

En el mismo automóvil que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima luego en estado de coma salía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó exacto a tiempo para josé gregorio hernandez imponer los Santos Oleos al agónico.

Una vida de entrega y afecto cerca de los más desfavorecidos que le valió para acoger la venia del papa Francisco para ser beatificado, poco antes de cumplirse el 102 aniversario de su fallecimiento.

Ingrese o regístrese acá para abstenerse los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera

Es ampliamente conocido y venerado en varias partes del mundo, como un médico ejemplar y una figura religiosa importante.

Las hermanas de Santo José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa labor de amortajar a José Gregorio. Una ocasión examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Benigno, Avelina y Hercilia Hernández, en el número 57 en la avenida Meta, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La disyuntiva de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que Cuadro más ínclito que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más manejable acomodarlos. Sin bloqueo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La noticia de su asesinato fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núpuro de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan conspicuo que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy escueto, fue atropellado y llevado a un hospital donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos antiguamente de sucumbir el 29 de junio de 1919.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *